lunes, 28 de marzo de 2011

El perfume del amor



Podría volver a releer mis memorias
si no hubieran caducado.
Que sentido esconde?
Es como revisar agendas viejas.
O mirar fotos del pasado.
De esa vida muerta.

Porque cada libro, cada foto,
cada agenda.
Esconde una vida gastada
en el tiempo.

En mi caso,
la vida perdura
en los aromas del recuerdo.

Cada estación tiene un perfume,
cada mujer,
único e indescifrable
que la hace única.

Cada una que no mata su esencia
con fragancias importadas.

Por ejemplo,
recuerdo el perfume
de las madrugadas heladas
de Pilar.

Cuando te llevaba en mi motocicleta
cien kilómetros hasta el trabajo.
Solo para tenerte media hora
mas en mi cama.

El viento en la cara,
La velocidad.
La 9 de Julio.
La despedida.

Y esa sensación de dejar un tesoro
en una isla perdida.
Que uno temía no volver a encontrar.

O el festín de hamburguesas
que me hacías vos amor-abuela.
Al regreso de la escuela
Cuando me juntaba a hacer ruido con mis amigos.

Todos ellos aun hoy,
recuerdan el glamour.
En cambio yo,
veo el amor en cada aroma del pasado.

No hay comentarios: