domingo, 31 de julio de 2011

PADRE

Te escribo estas líneas.
Como aquellas que nos tomamos alguna vez,
Mientras conspirábamos
Para prender fuego la rosada.
Y vos te reías de mi sangre anarca.

Porque aprendí de vos,
El sublime encanto de la libertad
Y también a pagar el precio.

No porque me diste la vida.

Más bien,
Porque la transitaste a mi lado.
Tratando de enmendar errores,
Propios y ajenos.
Incluso los míos.

Para que la caída no sea tan brava.

Porque te llevo clavado en mi pecho.

Y desearía que nos sobraran los años.
Para seguir persiguiendo sueños.

Hasta que llegue la calma.

Y entonces si,
Sentarnos juntos a la mesa mas larga.
Como aquella que quedo en el recuerdo.

Y simplemente no decirte mas nada.
Que, viejo, te quiero.

A la memoria de mi viejo.
Hector Ricardo Guaraglia
10/3/51 - 31/7/11 en la eternidad.

No hay comentarios: