miércoles, 25 de agosto de 2010

LOS PERROS



En cada casa,
siempre estuvieron ahí,
los perros.
Como una guardia imperial.

Detectando la maldad
y el miedo.




Haciendo fiesta
y buscando al amo.

Cuando vagan por los parques
me buscan.
En las playas me sirven de almohada.
Y en invierno,
Calientan las camas y la casa.
Y piden caricias.
Para recordarnos
que aun somos humanos.

Si alguna vez abandonara el mundo
de lo cotidiano.
Me convertiría en el señor de los perros.
Y cruzaría montes y pantanos.

Con una jauría enorme,
ineludible.

Seria entonces yo,
una melena.
Y ellos, mi cuerpo
De pieles multicolor,
cubriendo kilómetros a la redonda.

No existiría
quien pueda detenernos.

Ni comida que alcance.

Y arrasaríamos las aldeas miserables.

Y se hablarla así, con miedo.

Cuidado!

Allá lejos vienen los perros.

No hay comentarios: